Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Ciudad de México analiza levantar uso de cubrebocas
Personas caminan con cubrebocas en una de las avenidas del Centro Histórico en Ciudad de México. EFE/Isaac Esquivel

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la continuidad del uso de cubrebocas, al menos en espacios al aire libre.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, señaló que el SARS-CoV-2 es un virus con muchas capacidades de mutación, por lo que es necesaria su continua vigilancia.

Es un virus que llegó para quedarse, entonces tenemos que aprender a no bajar la guardia, a convivir con él”, dijo.

López Arellano pidió esperar a abril para monitorear la incidencia de COVID-19, después de que la vigilancia más fuerte ocurre entre octubre y marzo, periodo de invierno.

Que pudiéramos mantenerlo (el uso de cubrebocas), esa es la recomendación. Mantenerlo en zonas cerradas, aglomeradas, mal ventiladas es importante”, expuso.

La funcionaria capitalina añadió que también se necesita consultar a autoridades federales, como el Consejo de Salud, y las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, que dijo, están por actualizarse.

Con información de López-Dóriga Digital