Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Alertan por nuevo modus operandi de robo en el Metro
Policía en el Metro CDMX. Foto de @MetroCDMX

Cada día en el Metro de la Ciudad de México se presentan 3.6 denuncias por robo, según cifras del propio Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El último modus operandi conocido para los hurtos consiste en distraer a las víctimas para arrebatarles sus pertenencias.

Anteriormente bandas de carteristas aprovechaban las aglomeraciones en andenes y al entrar a los vagones para sacar billeteras y celulares.

Pero ahora, se organizan de otra manera.

Los ladrones ubican principalmente a mujeres jóvenes que lleven su celular a la vista, preferentemente de alta gama.

Las siguen y distraen para quitarles el dispositivo o su mochila o bolsa.

Justamente, en el Metro Coyuya, iba a hacer transbordo hacia la Línea 5 del Metrobús. Se me acerca una señora. Me decía que iba a cambiar unos cheques, le indiqué dónde se encontraban los bancos y ella me decía que no, que unos policías, que querían que se quedarse con ese dinero. Se acercó otra señora y me empezaron hacer plática. En eso me golpean la mochila y me la cambio de lugar, en cuanto me la cambio pasa un niño y me la quita, ¡me jalaron la mochila! Lo iba alcanzar y se atravesaron unas personas y ya no pude”, cuenta Sashenka Solís.

Otra mujer, María Elena Manrique, narró que en la estación Pino Suárez le cortaron la bolsa para llevársela.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, asegura que actualmente hay una fuerza policial de 5 mil 800 elementos en las 12 líneas del STC.

Se prepara, además, incrementar la seguridad de cara al fin de año.

Con información de N+