Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Activan Alerta Amarilla en CDMX por altas temperaturas
Calor en la CDMX. Foto de Notimex / Archivo

Autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta Amarilla por las altas temperaturas que se registrarán este domingo en gran parte del territorio.

Entre las 13:00 h y hasta las 17:00 h el termómetro oscilará entre los 28 y 30 grados Centígrados.

De esta forma se activó la Alerta Amarilla en doce alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se exhorta a las personas a utilizar bloqueador solar, no exponerse por tiempo prolongado al sol, vestir ropa de color claro y usar lentes de sol así como sombrero o gorra, y evitar comer en la vía pública.

El pronóstico meteorológico señala que este domingo habrá en la Ciudad de México ambiente caluroso con cielo despejado y rachas de viento cercanas a 50 km/h.

Se espera que la calidad del aire permanezca como mala.

Con información de López-Dóriga Digital