La CDHDF asegura que el uso de Periscope puede dañar los derechos humanos al difundir sin autorización la imagen de una persona
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal investiga la supuesta violación a los derechos humanos por parte de funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo, a través de la aplicación Periscope.
Los agraviados aseguran que, a través de Periscope, se violan sus “derechos humanos a la seguridad jurídica, a la honra y la protección de la imagen”, al ser exhibidos cometiendo una falta administrativa.

La CDHDF especificó que su labor no es limitar el ejercicio de la administración pública, pero en caso de encontrarse violaciones a derechos humanos se pondrán en disposición de las autoridades herramientas para cumplir sus deberes.
El uso de Periscope en la administración pública podría ser violación a derechos humanos debido a que se usa la imagen del individuo, lo cual se considera un dato personal, que son protegidos por el Artículo 16 de la Constitución.
“Es importante asentar que con la utilización de la aplicación Periscope se expone a las personas a quienes se exhibe, a una violencia innecesaria que se constituye en una sanción adicional no prevista en ninguna ley o normatividad, por lo que se vulneran derechos humanos”, dice la CDHDF a través de un comunicado.

Recordemos que la jefa delegacional y el city mánager de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y Arne aus den Ruthen, usan el Periscope durante su ejercicio como administradores de la demarcación.
En especial, Arne aus den Ruthen quien ha usado el Periscope para denunciar a los automovilistas que no respetan los señalamientos ni las banquetas. Hechos por los que se ha ganado desde denuncias hasta golpes.
Redacción