Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
CCE reconoce a SCJN por defender la democracia ante ‘Ley Bonilla’
Foto de @cceoficialmx

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por declarar inconstitucional la llamada ‘Ley Bonilla‘.

De manera unánime, el Pleno de la SCJN invalidó la ampliación de 2 a 5 años del mandato de Jaime Bonilla Valdez en Baja California, por parte del Congreso de dicho estado.

En un comunicado, el CCE y todos los organismos que lo integran reconocieron la decisión de los ministros de fortalecer la democracia y las instituciones en beneficio de los ciudadanos.

Con la resolución del día de hoy, la SCJN avala con toda la fuerza del estado de derecho la decisión democrática y legítima de los ciudadanos de elegir a sus gobernantes”, expuso.

Por último, el CCE recordó que el Artículo 116 de la Constitución prohíbe la reelección de gobernadores, incluyendo las formas en las cuales se pueda simular la misma, a fin de evitar que Jaime Bonilla busque un nuevo mandato en Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital