Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
“Lo puedo hacer bien”, Caty Monreal se afirma preparada para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc
Caty Monreal en entrevista con Joaquín López-Dóriga

Caty Monreal aseguró que está preparada para convertirse en la nueva alcaldesa de la Cuauhtémoc, pues detalló, su vocación está en el servicio a la comunidad.

El servicio público a mí me apasiona… Estoy preparada y tengo las ganas de demostrar que puedo hacerlo y lo puedo hacer bien”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Monreal Pérez recordó que sus inicios dentro de la política estuvieron en los movimientos juveniles de Morena y que fue gracias a que demostró que fue “la mejor evaluada, la mejor posicionada y la más competitiva”, que ganó la candidatura por Morena a la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo hice a base de territorio. De trabajar con los vecinos y militantes de Morena; que me dieran la oportunidad de demostrarles que yo era una militante de izquierda, de Morena, y que he hecho mi propio trabajo, que no había ningún otro tema más que ese deseo de servir a mi comunidad”, destacó.

La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia enfatizó que su intención es “ayudar a la gente“, abocándose principalmente en las mujeres, las niñas y las personas con discapacidad.

Tengo un hijo con discapacidad, mi hijo Sergio tiene parálisis cerebral, entonces, entrar al mundo de la discapacidad a mí me abrió los ojos en muchos sentidos. Me hizo una mujer más empática y humana a las necesidades de quienes tenemos a una persona con discapacidad en casa”, narró.

El plan de acción de Caty Monreal en la alcaldía Cuauhtémoc contempla mejorar los servicios públicos y generar mejores condiciones para menores de edad y personas con discapacidad.

Y, especialmente, trabajar la prevención del delito y de las adicciones, a fin de que los jóvenes no caigan en las redes de la delincuencia.

Tenemos que tener más espacios públicos, tenemos que tener más deportivos, tenemos que tener más posibilidad de arte, cultura, deporte”, resaltó.

Adelantó que de convertirse en la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc trabajará de manera estrecha con Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México y actual candidato al Senado de la República.

Nos está asesorando en todos estos temas. Le estoy pidiendo que nos ayude; tenemos que tener a los mejores para acabar con esto (inseguridad y violencia)”, indicó.

Caty Monreal también reveló que tiene su propio “Plan C” para una verdadera y eficaz coordinación en favor de la Cuauhtémoc, toda vez que, expuso, la alcaldía no puede resolver por sí sola los problemas que allí se gestan.

Son Claudia (Sheinbaum, en la Presidencia); Clara (Brugada, en la Jefatura de Gobierno de la CDMX), y Caty (Monreal) en la Cuauhtémoc.”

Con información de López-Dóriga Digital