
Desde el 17 de octubre de 2016, un juez de distrito giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz
En Costa Rica se llevó a cabo un operativo policíaco para lograr la detención de Javier Duarte, luego de información que le fue proporcionada a las autoridades de ese país, sin embargo el exgobernador de Veracruz, no fue localizado. Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, catearon la casa de sus suegros, pero tampoco fue encontrado, por lo que continúa prófugo de la justicia.
En el interior de la vivienda, fuerzas federales localizaron equipos de cómputo, radiocomunicaciones, así como 54 mil dólares en efectivo. La Procuraduría General de la República (PGR) informó este sábado que, a través de la Agencia de Investigación Criminal, y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, se cumplimentó una orden de cateo obsequiada por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas.
Al inmueble ubicado en el fraccionamiento San Patricio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ingresaron elementos de la Policía Federal Ministerial, así como elementos del grupo de Operaciones Especiales. Además se contó con la presencia de peritos en las especialidades de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, video y valuación, además del apoyo jurídico de Ministerios Públicos de la Federación.

Desde el 17 de octubre de 2016, un juez de distrito giró una orden de aprehensión contra Javier Duarte, quien está acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. La orden fue dictada luego de una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos y propiedades tanto en México y Estados Unidos a través de empresas fantasma.
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, el pasado 20 de octubre y desde ese día fue prófugo de la justicia.
Duarte pidió licencia el 13 de octubre, a 48 días de concluir su mandato, para “limpiar su nombre”, en medio de 53 denuncias penales por al menos 35 mil millones de pesos. Javier Duarte rechazó en su momento que huiría de Veracruz, pues “el que nada debe nada teme”.
Redacción