
Anuncia SSP capitalina campaña “No más peleas de perros”, la cual tiene el objetivo de tipificar las peleas de perros como delito federal
Con el objetivo de sumar esfuerzos para evitar el maltrato animal, este día se anunció la campaña “No más peleas de perros”, organizada por la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la organización Humane Society International, que tendrá el objetivo de tipificar las peleas de perros como delito a escala federal.
Reconocemos a @HumaneSociety en su responsabilidad social de mejorar la vida de los animales. #NomásPeleasDePerros pic.twitter.com/58YhPhDUDg
— Hiram Almeida E. (@hiramalmeidae) 18 de julio de 2016

“Las peleas de perros son una actividad difícil de atacar e identificar porque se da en la clandestinidad. Estas campañas son muy importantes porque nos cambian la actitud sobre los animales” argumentó Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX.

La campaña busca fomentar la denuncia ciudadana por maltrato animal. La PAOT indicó que ha recibido 525 quejas al respecto, 10 de ellas vinculadas a peleas de perros.

Al su vez, la Brigada Animal de la policía capitalina registró dos mil 600 llamadas para brindar atención a animales, la mayoría por maltrato, según informó Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.
La campaña “No + Peleas de Perros” habilitó la línea telefónica 55-33-55-33 para que la ciudadanía realice denuncias de maltrato animal en la capital del país.
Redacción