
El mandatario aceptó la presencia de delitos de lavado de dinero y trata de personas, pero negó la presencia de cárteles
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tras participar en la Jornada de Reforestación del Día del Niño en el Bosque de Chapultepec, afirmó la existencia de actividades de lavado de dinero y trata de personas en la capital del país, sin embargo, señaló que no hay asentamiento de cárteles.

“Hay áreas y hay delitos donde se dice que la presencia ha sido comprobada; el lavado de dinero forma parte de algunas de estas tareas que no integran parte de la Ciudad de México, o la trata de personas”, que asegura “estamos combatiendo con toda fuerza y que también es una forma de delincuencia organizada. Esos ilícitos los hemos acreditado, ahí están y los estamos combatiendo”.
Cabe destacar que el mandatario resaltó que “lo que no tenemos aquí, y ha sido reportado por las autoridades, porque además es competencia federal, es un asentamiento de cárteles”.
Días anteriores, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, mencionó que existen grupos de narcotraficantes en la ciudad, a lo que Mancera reiteró que su tarea es atender las denuncias.
Asimismo el mandatario añadió que no hay de qué preocuparse. “Nosotros en la Ciudad de México tenemos la operatividad necesaria para darle seguridad a 20 millones de personas. Todos los días se reúnen comités de seguridad en las delegaciones y tenemos operativos ya trazados”.

Por otro lado, habló sobre problemas de salud y contaminación por los depósitos de autos.
Explicó que existen distintos puntos de depósitos vehiculares, los cuales ocupan grandes extensiones de terreno que provocan problemas severos, por lo que dio instrucciones para evitar que estos sigan ocupando espacios que podrían utilizarse como áreas públicas, viviendas y otros servicios.

“Trabajaré para eliminar los depósitos de automóviles abandonados, ya que representan un problema de contaminación y salud”.
Con información de Milenio