Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Cártel de Sinaloa pierde 120 toneladas de producto por operativo de Marina
Archivo: Foto de Secretaría de Marina Elemento de Marina en actividades de seguridad

La Secretaría de Marina decomisó cerca de 120 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, durante un operativo en Nuevo León y Sinaloa.

Se estima que el aseguramiento tiene un valor de 87 millones de pesos y, de acuerdo a fuentes del gabinete de seguridad federal, los insumos para producir metanfetaminas eran del Cártel de Sinaloa, del grupo criminal que opera bajo las órdenes del líder de la organización, Ismael “El Mayo” Zambada y su hijo Ismael Zambada, alías el “Mayito flaco”.

En el operativo de la Marina participó personal de Cofepris y del gobierno de Nuevo León, entidad que se ha convertido en un punto estratégico para la operación de laboratorios de droga sintética por las características industriales del estado y su conexión con Estados Unidos.

El gobierno federal detalla que el Cártel de Sinaloa ha trasladado a Nuevo León una parte de sus laboratorios para producir drogas sintéticas, ante el acoso constante del Ejército y la Marina a la organización criminal en los estados de Sinaloa y Sonora.

En julio de 2023, la Fiscalía General de la República y la Fuerza Civil de Nuevo León, desmantelaron un narcolaboratorio de metanfetaminas. En febrero de este año, en el municipio de Doctor González, se repitió la acción con el decomiso de armas, precursores químicos y metanfetamina.

Con información de El Universal