Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Cártel de Sinaloa mata a policía de San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, detenidos por asesinato de policía municipal de San Cristóbal de las Casas. Foto de Secretaría de Seguridad del Pueblo de Chiapas

Un policía municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, murió horas después de que presuntos miembros del Cártel de Sinaloa le dispararan.

El Ayuntamiento municipal informó la muerte del agente Alfredo G. M., derivado de “un incidente ocurrido la madrugada del domingo en el centro de la ciudad”.

Con profundo pesar, informamos a la ciudadanía el lamentable fallecimiento del oficial Alfredo Gómez Méndez, elemento de…

Publicado por San Cristóbal de Las Casas H. Ayuntamiento 2024-2027 en Domingo, 6 de julio de 2025

Aún sin esclarecerse la causa, se presume que el policía intervino ante un grupo de hombres que estaban “escandalizando en la vía pública”.

Uno de los sujetos le disparó al oficial, a la altura de la cabeza.

La presidenta municipal, Fabiola Ricci, aseguró que se brindó atención médica urgente al uniformado, sin embargo, murió horas después.

El ataque contra el policía provocó una intensa movilización en San Cristóbal de las Casas que dejó nueve detenidos.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo dio a conocer la detención de Abad N., Ángel N., Gamaliel N., Cristian N., Gerardo N., Juan N., Romino N., Antonio N. y Manlio N. alias “el M”.

Expuso que los detenidos manifestaron pertenecer al Cártel de Sinaloa.

A los nueve sujetos se les aseguraron cuatro armas de fuego cortas y un arma larga, además de una camioneta Grand Cherokee, un auto Territor y uno más Mustang.

Con información de López-Dóriga Digital