Simental señaló que es sumamente prudente reducir los niveles de velocidad así como respetar el uso de carriles
Autoridades federales y estatales dieron a conocer que las carreteras y autopistas de Guanajuato son de las más peligrosas del país.
Algunas de las vialidades más peligrosas son la carretera federal 90, la carretera Irapuato – La Piedad y la carretera Querétaro – Salamanca, justamente en el tramo que pasa por el municipio de Celaya.
“Las rectas son el tramo más peligroso porque es donde se imprime mayor velocidad y con un descuido de uso de celular viene de la mano para provocar un accidente”, señaló Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal.
Simental señaló que es sumamente prudente reducir los niveles de velocidad así como respetar el uso de carriles. Esto con el fin de evitar accidentes automovilísticos. Asimismo, remarcó que es primordial el uso del cinturón de seguridad y no usar el celular al volante.
Otra campaña que está ejecutando la Policía Federal se llama “Conoce tu Llanta”, la cual invita a conocer las condiciones en las que se encuentran las llantas de los vehículos que viajan por las carreteras del país.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, reconoció que las carreteras federales 57, 45 y 90 siempre han sido peligrosas, menos que las carreteras estatales.
“De ninguna manera es la carretera mayor accidentada de Guanajuato, puedo decir que el número de accidentes que ocurren en la 57 superan por mucho la Silao – San Felipe”, concluyó el secretario de Seguridad de Guanajuato.
Entre las carreteras mencionadas están la Federal 57 Tramo San Luis de La Paz – San Luis Potosí; la Federal 45 Irapuato – Salamanca y la Federal 90.
Con información de Milenio