Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Caro Quintero no podrá ser entregado a EE.UU. de inmediato, determina tribunal
Detención de Caro Quintero. Foto Especial

Un tribunal federal determinó que el narcotraficante Rafael Caro Quintero no puede ser entregado de manera inmediata a Estados Unidos sin un previo proceso de extradición.

El Segundo Tribunal Colegiado Penal en Toluca rechazó la queja de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la suspensión definitiva que impide la extradición del capo criminal hasta que no se resuelva el amparo que promovió.

El auto impugnado no concedió ni negó la suspensión de plano ni la provisional; sino que se limitó a la que previamente había concedido el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco (…) por lo que en su caso, era el auto de 16 de julio de 2022 el que pudo combatirse a través de la queja, pues la suspensión ya surtía sus efectos, sin que estuviera supeditada al proveído de 21 de julio de 2022″, explicaron los magistrados.

En julio, el juez Séptimo de Distrito en Amparo de Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, concedió a Caro Quintero esta suspensión definitiva, pero inmediatamente se declaró incompetente y turnó el caso al Estado de México.

Fue la jueza Primero de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Toluca, Abigail Ocampo Álvarez, quien aceptó la competencia del caso y admitió a trámite la demanda.

Con información de Milenio