Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Caravana migrante decide quedarse un día más en Huixtla
Migrantes descansando en la plaza central de Huixtla. Foto de Twitter

Los miles de migrantes que arribaron en caravana la tarde del lunes a Huixtla, Chiapas, permanecerán un día más allí para este miércoles movilizarse hacia Mapastepec.

Dado que la caminata será de 60 kilómetros, la caravana decidió quedarse a descansar y recibir atención médica, alimentos y refugio de parte de la Cruz Roja, Protección Civil de Chiapas y otras organizaciones.

Caravana migrante decide quedarse un día más en Huixtla - caravana-migrante-en-huixtla
Migrantes llegaron la tarde del lunes a Huixtla. Foto de Internet

Se espera que reanuden su viaje el miércoles a las 05:00 h. De acuerdo con el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, los migrantes entrarán a Estados Unidos por Mcallen, Texas.

Por su parte, el gobierno guatemalteco informó que mil 279 hondureños han retornado por voluntad propia de la caravana de migrantes.

Con información de Milenio