Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Caravana migrante avanza de Veracruz hacia la Ciudad de México
Caravana migrante de centroamericanos a su paso por Sayula. Foto de Notimex

La caravana migrante decidió esta mañana avanzar, caminando y mediante “aventones”, hacia la Ciudad de México, por lo que harán una parada en Ciudad Isla, Veracruz.

Lo anterior, luego de que no llegarán los 150 camiones que había prometido este viernes el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien por el momento solo ofreció llevarlos a Coatzacoalcos, en lo que se resuelve el tema del agua en la Ciudad de México.

Caravana migrante avanza de Veracruz hacia la Ciudad de México - caravana-migrante-sayula1
Foto de Notimex

Los migrantes despertaron desde las 04:00 h de este sábado y se pusieron en fila, en espera del transporte; sin embargo, poco más de las 06:00 h, en asamblea, tomaron la decisión de partir a pie hacia la capital del país.

Los coordinadores de la caravana exhortaron al contingente caminar en grupo y no dispersos, como lo han hecho, toda vez que, aseguraron, será un día importante en su ruta hacia la frontera de México con Estados Unidos.

El contingente va acompañado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como de la Comisión de Derechos Humanos Humanos de la Ciudad de México, y apoyados por unidades de la Cruz Roja Mexicana.

Caravana migrante avanza de Veracruz hacia la Ciudad de México - caravana-migrante-sayula2
Foto de Notimex

En este ambiente existe duda e incertidumbre entre los integrantes de la caravana, pues mientras unos ya avanzan por la ruta indicada, otros decidieron dirigirse hacia la autopista para llegar a la capital del país, pues consideran que hay un retroceso en su camino.

La caravana llegó este viernes proveniente de Matías Romero, Oaxaca, y se instaló en el mercado municipal de Sayula de Alemán. Ahí pernoctaron y ya avanzan hacia la capital mexicana.

Con información de Notimex