Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que quiere un alto al fuego “duradero y efectivo” con Irán
El subsecretario del Departamento de Estado, Christopher Landau, aseguró que EE.UU. trabaja para lograr un alto al fuego duradero con Irán
Nacional Sheinbaum dice estar “orgullosa” de apoyar a Cuba y niega opacidad en envío de ayuda
La presidenta Sheinbaum rechazó las versiones sobre el supuesto ocultamiento de información sobre el envío de ayuda humanitaria a Cuba
Nacional Abandonan insumos médicos en estacionamiento de La Paz, BCS
La Secretaría de Salud de BCS informó la apertura de una investigación por el hallazgo de insumos médicos a la intemperie
Internacional Irán insiste en que Líbano forma parte de la tregua y avisa de fuertes respuestas
Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní, insistió en que Líbano forme parte de la tregua pactada con EE.UU.
Nacional ‘México, un clima cambiante’, la fotografía de César Rodríguez galardonada por el World Press Photo
El mexicano César Rodríguez fue uno de los fotógrafos galardonados por el World Press Photo
Capufe rompe récord de cruces vehiculares en casetas
Foto: Notimex.

En estas vacaciones decembrinas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) registró un nuevo récord de cruces vehiculares en las casetas con 37 millones, informó Benito Neme Sastré, director general de dicha institución.

Durante el operativo implementado del 15 de diciembre al 7 de enero, Neme Sastré informó que en 28 plazas de cobro se realizaron 37 millones de cruces vehiculares, lo que representa que se transportaron 147 millones de personas, siendo el 23 de diciembre el día en que más cruces se registraron.

Capufe rompe récord de cruces vehiculares en casetas - casetas-notimex
Foto: Notimex.

En la caseta de cobro de Ojo de Agua, la cual se ubica en la autopista México-Pachuca, registró el mayor aforo durante estas vacaciones con 81 mil vehículos el pasado 16 de diciembre.

Las carreteras más usadas durante el periodo vacacional de fin de año fue la autopista México-Querétaro y la México-Veracruz. Además, el 2 de enero, todas las casetas de la autopista México-Acapulco rompieron récord.

Además, se registraron 371 accidentes automovilísticos, una disminución del 37 por ciento con respecto al año pasado; además de que el número de muertos descendió de 33 a 25.

En el operativo decembrino trabajaron más de cinco mil funcionarios de Capufe.

Con información de Foro TV.