
Los detenidos golpearon a una mujer de 50 años y le robaron su teléfono celular y dos mil pesos, tras lo cual golpearon a un policía
El Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de la delegación Cuauhtémoc CUH-2 inició una carpeta de investigación por el delito de robo y ultrajes a la autoridad, en contra de tres personas que fueron detenidas en flagrancia.
La corporación informó que los hechos ocurrieron en el Eje Central y avenida Delicias, colonia Centro, cuando policías auxiliares realizaban labores de protección y vigilancia, y se percataron que cinco hombres golpeaban a una persona de 50 años de edad, y le robaron su teléfono celular y dos mil pesos.
Los elementos de Seguridad Pública prestaron ayuda a la víctima y detuvieron a un hombre de 37 y a dos de 25 años de edad, mientras que los demás huyeron; sin embargo, en el forcejeo, un policía fue lesionado a golpes en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.
En una acción por separado, en la estación Manuel González de la Línea 1 del Metrobús, policías auxiliares del sector 66 detuvieron a una persona por el delito de ultrajes a la autoridad.
Según el parte informativo, un policía encargado de la seguridad y vigilancia en dicha estación, se percató que un hombre se brincó los torniquetes sin pagar su respectivo pasaje, y cuando le indicó que realizara su pago correspondiente, éste comenzó a agredirlo físicamente y le ocasionó varios golpes en el rostro.
Conforme al protocolo de actuación policial, el hoy imputado de 29 años de edad fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.
Redacción