Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Detienen a policía de Cuautitlán Izcalli, acusado por homicidio de Octavio Ocaña
En la foto, el actor Octavio Ocaña. Foto de Instagram

Autoridades del Estado de México llevaron a cabo la detención de un policía de Cuautitlán Izcalli, acusado de homicidio culposo contra el actor Octavio Ocaña, cometido en octubre del 2021 tras una persecución.

La Fiscalía del Estado de México detalló que el agente policiaco detenido fue identificado como Leopoldo “N”, de 45 años de edad, del cual se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

También se informó que queda pendiente por ejecutar una segunda orden de aprehensión contra otro agente policiaco de Cuautitlán Izcalli, de nombre Gerardo “N”, quien es buscado por autoridades.

Tras la detención, la hermana del actor, Bertha Ocaña, manifestó que “definitivamente todo lo que está pasando es bastante turbio”, por lo que se dará a conocer la situación que vive la familia.

No espero menos de las versiones falsas que empiecen a sacar acerca de las declaraciones de Leopoldo ‘N'”, expresó.

Detienen a policía de Cuautitlán Izcalli, acusado por homicidio de Octavio Ocaña - ococa22-09-2022-1024x576

Octavio Ocaña murió en octubre de 2021 a los 22 años en extrañas circunstancias al recibir un disparo en la cabeza en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta de policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución policial que terminó con el coche del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor murió por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Durante el funeral del joven actor, el padre de Octavio Ocaña negó ante la prensa que su hijo tuviera armas bajo su posesión.

En julio pasado, se informó que se tenían a nueve inculpados en el caso, todos agentes policiacos.

Ocaña debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en ‘Vecinos’, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE