Minuto a Minuto

Sin Categoría Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Capturan adentro de templo religioso a operador del Cártel de Sinaloa
Foto de Fiscalía de Chihuahua

En un operativo estratégico, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestros, capturó en Culiacán, estado de Sinaloa a uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad, principal operador delincuencial en la entidad.

El operador identificado como José Bryan S. Z. fue detenido en un templo ubicado en la colonia Las Quintas de la citada ciudad sinaloense, en donde se llevaba a cabo una ceremonia religiosa.

Durante la intervención realizada la tarde de este viernes, los elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Al momento de la captura, se le aseguró un teléfono celular marca iPhone, además dijo pertenecer como operador al grupo delincuencial de Los Salgueiro” al mando del Cártel de Sinaloa, y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua.

Los hechos que se le imputan, según la causa penal 444/2021, ocurrieron el 19 de mayo de 2020, cuando participó en la privación de la libertad de una persona.

José Bryan S. Z. fue trasladado a la ciudad de Chihuahua en una aeronave de las Fuerzas Castrenses y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control, a fin de que un Agente del Ministerio Público le formule imputación.

Con información de López-Dóriga Digital