Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Capturan adentro de templo religioso a operador del Cártel de Sinaloa
Foto de Fiscalía de Chihuahua

En un operativo estratégico, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional Antisecuestros, capturó en Culiacán, estado de Sinaloa a uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad, principal operador delincuencial en la entidad.

El operador identificado como José Bryan S. Z. fue detenido en un templo ubicado en la colonia Las Quintas de la citada ciudad sinaloense, en donde se llevaba a cabo una ceremonia religiosa.

Durante la intervención realizada la tarde de este viernes, los elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Al momento de la captura, se le aseguró un teléfono celular marca iPhone, además dijo pertenecer como operador al grupo delincuencial de Los Salgueiro” al mando del Cártel de Sinaloa, y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua.

Los hechos que se le imputan, según la causa penal 444/2021, ocurrieron el 19 de mayo de 2020, cuando participó en la privación de la libertad de una persona.

José Bryan S. Z. fue trasladado a la ciudad de Chihuahua en una aeronave de las Fuerzas Castrenses y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control, a fin de que un Agente del Ministerio Público le formule imputación.

Con información de López-Dóriga Digital