Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Capturan en Edomex a fugitivo buscado por el FBI
Santiago V. M., alias 'Pucho'. Foto de FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI de Estados Unidos.

Santiago V. M., alias ‘Pucho‘, fue detenido sobre la carretera Tenancingo-Tecomatlán.

Desde septiembre de 2017, el FBI ofrecía hasta 100 mil dólares por información que llevara a la captura del joven estadounidense acusado de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado, asociación ilícita para cometer un asesinato en primer grado, tenencia ilícita de un arma de fuego en segundo grado y asesinato en segundo grado.

Pucho‘ es un conocido miembro de la pandilla Eastside Lokotes Sureños (ELS) con vínculos en Washington, EE.UU., y en los estados de Guerrero y Morelos de México.

Ficha de Santiago V M del FBI

Las investigaciones del FBI apuntan a que Santiago V. M. disparó contra un automóvil en repetidas ocasiones, provocándole la muerte a una joven de 20 años de edad e hiriendo de gravedad a su hermano.

También abrió fuego en una pelea, asesinando a un hombre inocente de 21 años que la presenciaba.

La Fiscalía mexiquense detalló que tras la captura del fugitivo fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración para su extradición a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital