
Los mexicanos fue detenido en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena
Las autoridades colombianas capturaron a dos ciudadanos mexicanos solicitados por Estados Unidos, en donde están acusados de lavado de dinero, informó hoy un comunicado de Migración Colombia.
Oficiales de la dependencia detuvieron a los mexicanos, con ficha roja de la Interpol, en el balneario de Cartagena, apuntó el comunicado al detallar que “tienen una orden de captura vigente por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo”.
Señaló que el mexicano Osvaldo Contreras Arriaga, quien llegó procedente de Panamá, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, tras una alerta girada por el Sistema Platinum de la dependencia.

A su vez, el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros, “arrojó la ubicación exacta del ciudadano mexicano Omar Guadalupe Ayon Díaz”.
Indicó que “días después de su ingreso al territorio colombiano se le solicitó la orden de detención a través de la Circular Roja de Interpol” girada en los Estados Unidos. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Judicial.
Redacción