Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Capturan a ‘El Acelerado’, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Mexicali
Foto de Especial

Autoridades lograron la detención de David Fernando “N”, también conocido como El Acelerado, presunto jefe regional del Cártel de Sinaloa.

La detención se llevó a cabo por autoridades federales y estatales la madrugada de este jueves en un inmueble del municipio de Mexicali, Baja California.

David Fernando “N” quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y en las próximas horas se va a determinar su situación jurídica.

El Acelerado tiene vigente una orden formal de detención con fines de extradición a EE.UU. por los delito de conspiración, distribución de narcóticos, importación y transporte de sustancias controladas en la modalidad de narcotráfico.

Fuentes a nivel federal detallaron que el detenido es un hombre cercano a Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital