Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Internacional Israel afirma que alto al fuego con Irán no incluye conflicto con Hezbolá
El gobierno israelí también responsabilizó al Estado libanés por no cumplir con sus compromisos de desarmar a Hezbolá
Capturan a proveedor de químicos del CJNG
Foto de @PGR_mx

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a Javier Valle Brawnt alias ‘El Peque’, probable proveedor de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Derivado de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC y de la Semar ingresó a un inmueble ubicado en el municipio de Guadalajara, donde fue asegurado armamento, municiones y dosis de una sustancia con las características propias del crystal.

La captura de ‘El Peque’ se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación a fin de determinar su situación jurídica.

Presuntamente Valle Brawnt trabajaba bajo las órdenes de los hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, líder del CJNG.