Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Capturan a presunto líder del Cártel de Cancún
Foto de @jorgeadguez68

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo informó sobre la detención de Oscar Alejandro Rivero Matos, también conocido como “Pipo” y “Uno”, quien es el presunto líder del autodenominado Cártel de Cancún, junto con dos personas más, uno de los cuales es policía municipal.

A través de un comunicado, la PGJE detalló que la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 411/2015, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes, mientras que por la portación de las armas, se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que las tres personas fueron detenidas en operativos de patrullaje e investigación por elementos de la corporación policiaca este miércoles, mientras circulaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada de la localidad Alfredo V. Bonfil.

Los sujetos se trasladaban en un vehículo marca Ford, tipo Ka, color azul, con placas de circulación USU-877-B del estado de Quintana Roo, y se les identificó como Oscar Alejandro Rivero Matos, “Pipo” o “Uno”, de 29 años, originario de Valladolid, Yucatán, supuesto vendedor de droga del denominado Cártel de Cancún; Ángel Eliseo Sosa Luna, de 22 años originario de Cancún; y Juan Bernardo Franco Franco, de 29 años, nativo de Villa Guerrero, Estado de México, de ocupación policía de Seguridad Pública Municipal.

Según el expediente, también se aseguraron dos armas de fuego cortas, una calibre nueve milímetros y una calibre .38, así como más de 130 bolsitas de plástico con material vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana.

La dependencia explicó que Rivero Matos, junto con varias personas dedicadas a la venta de droga en centros comerciales de la Zona Hotelera y Puerto Morelos, habían creado un grupo criminal denominado Cártel de Cancún, que él mismo encabezaba.

Redacción.