Minuto a Minuto

Nacional Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato, Sinaloa; eran de jóvenes desaparecidos en Ahome
Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los de jóvenes desaparecidos en Ahome
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional ‘Es un parásito’: Lilly Téllez se lanza contra Marx Arriaga tras su despido en la SEP
La senadora panista Lilly Téllez emitió duras críticas contra Marx Arriaga Navarro tras su despido de la SEP
Capturan a ladrón por sexta ocasión en la Ciudad de México
Foto de @c4jimenez

Un hombre identificado como Israel “N” fue detenido la semana pasada por asaltar a trabajadores de una compañía de televisión por cable en la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México. Es la sexta ocasión en un lapso de 20 años en que este sujeto es capturado por elementos de la policía capitalina.

Israel “N” amenazó con una pistola de plástico  a los trabajadores, dándose a la fuga, aunque fue detenido minutos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Además, del arma, también le fueron incautados varios paquetes con presunta droga.

Tras el arresto, el presunto delincuente fue presentado en el Ministerio Público de la fiscalía desconcentrada en Azcapotzalco, siendo acusado por los delitos de robo y delitos contra la salud.

El periodista Carlos Jiménez reveló que la ficha criminal de Israel “N” “detalla que ha entrado y salido de prisión al menos en cinco ocasiones siendo menor de edad lo detuvieron por primera ocasión. Lo atraparon robando a los 17 años. Después a los 19, luego a los 20…”

https://twitter.com/c4jimenez/status/1051144100873994250

La primera ocasión en que Israel “N” fue detenido ocurrió en 1998, cuando era menor de edad. Para el año 2000 lo capturaron por robo simple, en 2001 por robo de vehículo, en 2003 por robo calificado, sin embargo ha quedado en libertad. Ha pisado los reclusorios Norte, Oriente y Sur, así como la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Con información de Contra Réplica