Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Capturan a ‘La Barbie’ líder de Los Zetas de la Vieja Escuela
Foto de Quadratín

José Roberto Stolberg Becerra, alias ‘La Barbie‘, identificado por autoridades federales y estatales de Tamaulipas como uno de los líderes del grupo criminal Los Zetas la Vieja Escuela y con orden de aprehensión en dicha entidad, fue capturado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Barbie‘, por quien la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos, era buscado por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, y de acuerdo a investigaciones probablemente operaba en esa región desde 2016.

Policías federales ministeriales (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos federales, ejecutaron una orden de cateo, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco.

El personal de la FGR, que detuvo a Stolberg Becerra en un fraccionamiento residencial del citado municipio, también aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como cristal, y bolsas con hierba verde con características de la mariguana; todas listas para su comercialización; así como una báscula gramera y dos vehículos.

Con información de Quadratín