Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Nacional “No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
La Embajada de México en Irán pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar
Internacional Papa León XIV califica de “inaceptable” la amenaza de Trump contra Irán
El papa León XIV condenó la amenaza de Donald Trump de "desaparecer" a Irán como civilización
Capturan a jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Guerrero
Foto de Quadratín

El jefe de la división de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado confirmó la captura del presunto jefe de plaza del cártel de los Beltrán en la región Costa Chica, el cual es considerado uno de los objetivos prioritarios de la estrategia en Guerrero.

En conferencia de prensa en Acapulco, Grajeda Regalado, a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero precisó que José “N”, apodado como “El Gato”, fue capturado sin un solo disparo a bordo de un vehículo en la colonia Las Paracas, del municipio de Yautepec, en Morelos, desde donde presuntamente coordinaba las operaciones ilegales de la Costa Chica.

Capturan a jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Guerrero - tuits-policía-federal

Al detenido se le decomisó un arma de fuego que tenía oculta en la cintura, además de que al realizarle una inspección se le encontró otra arma corta abastecida, además de una bolsa plástica que en su interior contenía una sustancia granulada blanca, al parecer droga sintética y tres envoltorios de mariguana.

“El Gato” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, identificado como probable responsable de delitos contra la salud, extorsión y secuestro.

A la conferencia acudieron el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; Gustavo Reyes Domínguez, representante del dispositivo de Gendarmería en Acapulco; Juan Manuel Bautista Jiménez, subdelegado de la PGR; Ángel Sotelo Ortiz, coordinador operativo de la policía estatal en representación del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; Alejandro Santos González, subdelegado de la PGR y el coordinador general de Gendarmería, José Antonio Vega Michaca.

Quadratín Guerrero informó la detención de “El Gato”, presunto jefe de plaza en la Costa Chica, mismo que presuntamente controlaba el traslado de droga de Guerrero a Morelos, y tenía refugios en Barra Vieja y en San Marcos.

Con información de Quadratín