Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Capturan a hombre con más de 2 kilos de cocaína en AICM
Foto de Internet

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una persona con dos kilos 488 gramos de clorhidrato de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Capturan a hombre con más de 2 kilos de cocaína en AICM - AICM
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Posta.

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones el probable responsable, de quien no se proporcionó su nombre, arribó a la terminal aérea en un vuelo procedente de Quito, Ecuador.

La detención ocurrió luego de que personal de la Aduana revisó el equipaje de este individuo a través del sistema de rayos “X” y detectó que en la parte delantera de una silla de ruedas transportaba una sustancia con las características propias del clorhidrato de cocaína.

Capturan a hombre con más de 2 kilos de cocaína en AICM - rayos-x-el-comercio-
Al pasar a través de rayos X detectaron en la parte delantera de una silla de ruedas transportaba clorhidrato de cocaína. Foto de El Comercio
Capturan a hombre con más de 2 kilos de cocaína en AICM - silla-de-ruedas-Pulzo
Foto de Pulzo

Por esta razón, el presunto responsable, de nacionalidad mexicana, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, en estricto apego al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Después de integrar la carpeta de investigación correspondiente el Representante Social lo presentó ante un juez con sede en el Reclusorio Norte, quien calificó de legal la detención y formuló la imputación para vincularlo a proceso.

La PGR precisó que esta persona está acusada del delito contra la salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Redacción