Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Capturan a 11 presuntos integrantes de célula delictiva en Veracruz
Foto de @FGE_Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz informó que fueron detenidas 11 presuntos integrantes de una célula delictiva en el municipio de Lerdo de Tejada.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro llevaron a cabo las capturas en un operativo en conjunto con la Policía Ministerial, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se apuntó que las detenidos son presuntos responsables de los delitos contra la salud, portación de arma y contra las instituciones de seguridad pública.

En el operativo les fueron aseguradas diversas armas largas, armas cortas, cargadores, chalecos balísticos, equipo táctico, equipo de radiocomunicación, teléfonos móviles y droga entre otros.

Las personas detenidas en Veracruz fueron identificadas como Jorge Alberto “N”, Arturo “N”, María Isabel “N”, Yazmín “N”, Jaime “N”, Gilberto “N”, Marco Antonio “N”, Verónica “N”, Lorenzo Isidro “N”, Jorge Andrés “N” e Isidro “N”.

Se apuntó que los presuntos delincuentes fueron presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, quien realizó la imputación como presuntos responsables de hechos constitutivos de delitos, entre ellos contra la salud, portación de arma y contra las instituciones de seguridad pública.

Además, el juez les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.

Con información de López-Dóriga Digital