Minuto a Minuto

Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Bloqueos simultáneos de profesores en el Estado de México cumplen más de cinco horas
Caos vial por bloqueos simultáneos de profesores en el Estado de México. Foto de Twitter @vialhermes / Archivo

Más de cinco horas cumplen los bloqueos simultáneos realizados por integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México en al menos ocho vialidades que conectan a la Ciudad de México y Querétaro como medida para que se les cumplan pagos de bonos, aumentos y acuerdos previos.

Los bloqueos se registran en la salida a la carretera México-Puebla; en la México-Texcoco; el cierre de la caseta Chalco-Cuautla; cierre en Mario Colín a la altura del Tren Suburbano; Lechería Texcoco; Tepoztlán con dirección a Querétaro y la Avenida López Portillo en la salida de Tultepec.

Las largas filas de vehículos se observan en dichos puntos donde ya se ha generado caos y dejado a cientos de personas atrapadas.

Los inconformes exigen que se les paguen sus quincenas y advirtieron que no se retirarán hasta que se cumplan sus peticiones.

En la capital del Estado de México, Toluca, inconformes también salieron a las calles y aseguraron que, en caso de que el gobierno estatal no cumpla con sus exigencias, bloquearán Paseo Tollocan.

Con información de López-Dóriga Digital