Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Candidato del Partido Humanista declina a favor de Gándara
Foto de Proceso

Héctor Castro Gallegos, aspirante a la gubernatura de Sonora por el Partido Humanista, declinó su candidatura en favor del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña.

Candidato del Partido Humanista declina a favor de Gándara - hectorcastro
Héctor Castro. Foto de elnumerounoonlin

El comité de campaña del aspirante panista señaló que Castro Gallegos “de manera sorpresiva llegó a una conferencia de prensa que se realizaba en el municipio de Nogales y extendió su adhesión a la campaña panista”.

Candidato del Partido Humanista declina a favor de Gándara - Javier_Gandara
Javier Gándara. Foto de archivo

En un comunicado de prensa, señaló que Gándara Magaña expresó que “aquí estoy contigo, tú invitas a las fuerzas políticas a tu proyecto por el mejor Sonora y yo lo acepto”.

El pasado 15 de mayo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) aprobó la candidatura de Castro Gallegos al gobierno estatal por el Partido Humanista, en sustitución de Antonio Pérez Yescas, quien renunció.

“El proyecto de Javier Gándara, de ser un estadista, de ver por el bien del estado, por querer proyectar al estado a nivel internacional converge con la idea del Partido Humanista, converge con la idea de Héctor Castro Gallegos”, afirmó Castro Gallegos.

Tras expresar su adhesión a la candidatura de Gándara Magaña. planteó que el Partido Humanista es un instituto político que viene por el poder de la gente y del desarrollo humano, por lo cual se identifica con el abanderado panista al gobierno estatal.

A su vez, Gándara Magaña agradeció la decisión, pues representa la apertura de su proyecto a distintas ideologías de ciudadanos que buscan coincidir y aportar proyectos que apunten al bienestar social y al desarrollo integral de Sonora.

Redacción