Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Canciller de Italia visitará México para reforzar lazos
Antonio Tajani, canciller de Italia. Foto de @Antonio_Tajani

El vicepresidente y ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, visitará México entre mañana jueves y sábado 24 de mayo, en una visita centrada en reforzar los lazos bilaterales entre los países en temas como su vínculo comercial o empresarial.

Tajani tiene previsto reunirse con autoridades locales, empresas y representantes de la comunidad italiana en México, y participará a su vez en el foro económico Italia-México, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores italiano.

En Ciudad de México, Tajani verá a varios secretarios del Gobierno de México, entre ellos los de Exteriores, Economía o Gobernación, así como a los secretarios de Seguridad y de Turismo, agregó la nota.

Se trata de la primera visita de un titular de Exteriores a México en una década.

“El objetivo de esta misión es relanzar con fuerza las relaciones con un socio clave en América Latina, intensificando tanto el diálogo político como la colaboración económica”, declaró Tajani.

“México es el principal destino de las exportaciones italianas en América Latina”, algo que se ve reforzado por la amplia presencia de empresas italianas en el país, agregó el titular de Exteriores.

Esto lo hacen “un socio estratégico” de peso para Italia, “con un intercambio muy dinámico que en 2024 superó los 8 mil millones de euros”, destacó.

El Ministerio de Exteriores de Italia recalca que el paso de Tajani por México será “una oportunidad” para reforzar la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y las mafias” entre ambos países.

Con información de EFE