Minuto a Minuto

Vida y estilo Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl
El conjunto blanco con el que la estrella puertorriqueña Bad Bunny actuó en el descanso del Super Bowl fue diseñado por la marca española Zara, según informó este domingo la revista Vogue. El atuendo consistía en dos piezas monocromáticas de camisa con cuello y corbata y al estilo de jugador de fútbol americano con el … Continued
Entretenimiento La boda celebrada durante la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl fue un enlace real
Bad Bunny lideró el espectáculo del medio tiempo en un Super Bowl histórico, al ser el primer artista con un repertorio musical íntegramente en español
Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Foto: Especial

El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, como parte de las actividades del segundo día de la XXXVII Reunión de titulares de Embajadas y Consulados (REC) 2026, que se lleva a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante su intervención, la secretaria de Gobernación reconoció la labor de embajadoras, embajadores, cónsules y cónsules al fungir como la voz de México ante la comunidad internacional, al comunicar los procesos de transformación pacífica y democrática que vive el país. Asimismo, expuso las tareas que desarrolla la Secretaría de Gobernación para garantizar la gobernabilidad, así como los avances del programa México te Abraza, enfocado en la recepción y atención de personas connacionales repatriadas.

El canciller Juan Ramón de la Fuente señaló que la política exterior de carácter humanista, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, requiere de una coordinación estrecha entre las distintas instituciones del Estado mexicano. En este sentido, subrayó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y el Poder Legislativo.

La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que México ha reafirmado una política exterior centrada en la dignidad humana, la cooperación internacional y el respeto a los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, agradeció el trabajo del cuerpo diplomático y reconoció la labor que desempeñan en el exterior bajo principios humanistas y de congruencia institucional.

Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria, así como las iniciativas que se desarrollarán en distintas regiones del mundo a lo largo de 2026.

Con información de López-Dóriga Digital