Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Canciller De la Fuente lamenta asesinato de secretaria y asesor del Gobierno CDMX
Área acordonada por el asesinato de secretaria particular y asesor del Gobierno CDMX. Foto de Milenio

El canciller Juan Ramón de la Fuente lamentó el asesinato de la secretaria particular y un asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

A nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores, De la Fuente Ramírez envió sentidas condolencias a familiares, amigos y colegas de Ximena Guzmán y José Muñoz.

Asimismo, extendió solidaridad y apoyo a la mandataria capitalina.

La secretaria particular Ximena Guzmán y el asesor José Muñoz fueron asesinados la mañana de este martes sobre Calzada de Tlalpan, cuando viajaban a bordo de un automóvil.

La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, afirmó que el doble homicidio se investigará con rigor y que no habrá impunidad.

Recordó a Ximena Guzmán como una mujer maravillosa y muy buena, y a José Muñoz como una persona muy inteligencia y sumamente responsable.

Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha, en el Gabinete de la Ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, declaró.

La presidenta Claudia Sheinbaum externó su respaldo al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gabinete de Seguridad federal, para esclarecer el suceso.

Desde el primer momento Omar (García Harfuch, titular de SSPC) giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del CNI, de la Defensa y Marina todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, dijo en su Mañanera del Pueblo.

Con información de López-Dóriga Digital