Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Canciller De la Fuente aborda con Michelle Bachelet desafíos mundiales de la agenda multilateral
Canciller Juan Ramón de la Fuente con Michelle Bachelet. Foto de @SRE_mx

El secretario de Relaciones Exteriores, el Dr. Juan Ramón de la Fuente, se reunió con la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Durante la cita tocaron temas de interés común, así como los desafíos mundiales de la agenda multilateral.

El canciller De la Fuente Ramírez destacó el momento histórico que vive México por tener a su primera presidenta, Claudia Sheinbaum.

El 11 de marzo de 2006 Bachelet asumió como la primera mujer en ocupar el máximo cargo del Gobierno de Chile.

A mediados de septiembre, Bachelet apeló a una mayor unión en América Latina para resolver los problemas socioeconómicos, destacando también la importancia de la participación femenina en política para fortalecer el sistema democrático.

La exmandataria chilena participó en el “primer encuentro internacional diálogos para el desarrollo”, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que se llevó a cabo en Panamá.

En aquel encuentro, Bachelet, quien también fue la primera directora de ONU Mujeres, destacó que se necesitan más mujeres en la política en pro de mejorar los sistemas democrático. Para ello, hay que trabajar más en saldar los obstáculos de las mujeres en la política.

Bachelet es creyente de que “cuando una mujer se mete en política cambia la mujer y cuando muchas mujeres se meten a la política, cambia la política”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE