Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Cancelan la participación de la jueza Juana Fuentes, directora nacional de Jufed, en foros sobre reforma judicial
Jueza Juana Fuentes Velázquez, Directora Nacional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed). Foto de CJF

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) denunció este martes que se canceló “de último momento” la participación de la jueza Juana Fuentes Velázquez, directora nacional del organismo, en los foros de discusión de la reforma judicial que se realizaron en Puebla.

Por medio de un comunicado, el organismo manifestó que dicha acción “contradice el ofrecimiento de apertura y diálogo democrático ofrecidos al inicio de los mismos” y genera sospechas sobre el propósito de los foros.

En entrevista, la jueza Juana Fuentes lamentó la conducta por parte de los organizadores y manifestó su preocupación por la falta de diálogo.

Desafortunadamente, lo que exponen los diputados y senadores es una negativa rotunda, que ‘la reforma va porque va’. (…) Lo cierto es que si no hay una apertura al diálogo evidentemente lo que se avecina no es un buen resultado. Se están poniendo en riesgo los derechos humanos, la viabilidad económica del país… y esto no nada más dicho por Jufed, dicho por los diversos actores”, expresó.

En su posicionamiento, la Jufed también reclamó al presidente López Obrador por las declaraciones que hizo en su “mañanera” contra 26 jueces federales por la liberación de personas presas, mismas que tachó de “inexactas, parciales y descontextualizadas”.

Estos ataques desde la presidencia, en los momentos en los que se busca reformar al Poder Judicial, tienen la clara finalidad de predisponer a la ciudadanía y crear un contexto adverso que dañe la confianza en los juzgadores”, manifestó la asociación.

Con información de López-Dóriga Digital