Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Cancelan Expo Ganadera 2024 en Sinaloa por violencia
Foto de Facebook Unión Ganadera Regio

Fue cancelada en Sinaloa la Expo Ganadera 2024, que se realizaría del 14 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, a raíz de la situación de violencia en la entidad.

Por medio de un comunicado, la Unión Ganadera Regional decidió cancelar dicho evento, uno de los más importantes en la región.

“Esta determinación responde al compromiso de la organización con la comunidad ganadera y la prioridad de garantizar la estabilidad económica del sector. Aunque la Expo Ganadera es un evento de gran importancia para nuestra identidad y cultura, las condiciones actuales no permiten asegurar su rentabilidad económica”, indicó.

Es oficial. La decisión fue tomada por parte del Comité Organizador de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Publicado por Unión Ganadera Regional de Sinaloa en Domingo, 10 de noviembre de 2024

La organización de la Expo Ganadera 2024 en Sinaloa agradeció la comprensión de la comunidad ganadera, así como el apoyo de las autoridades y empresarios por esta decisión.

Destacó que esto no significa el fin de las tradiciones ni de su identidad, sino “un acto de responsabilidad y respeto hacia todos los involucrados”.

“Seguiremos trabajando con el mismo compromiso para fortalecer y avanzar en la ganadería de Sinaloa”, añadió el organismo en su mensaje.

Lo anterior ocurre luego de que en la mañana del domingo aparecieran mantas en donde se les exigía al Gobierno de Sinaloa cancelar el palenque del evento.

Además, en septiembre, fue asesinado Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, tras un ataque armado en Culiacán, donde un comando le disparó cuando se encontraba en un inmueble de la calle Rufino Tamayo, en el desarrollo urbano Tres Ríos.

La entidad vive desde inicios de septiembre una ola de violencia ocasionada por pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, que ha dejado decenas de muertos.

Con información de López-Dóriga Digital