
El presidente del sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, dijo que es el momento para Canadá y México de entender que deben retirarse de las negociaciones del TLCAN
Jerry Dias, presidente del sindicato canadiense Unifor, indicó que tanto México como Canadá deberían abandonar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Es el momento para Canadá y México de entender que deben retirarse de las negociaciones del TLCAN e imponer medidas punitivas en contra de Estados Unidos”, dijo.
Dias señaló que tras el anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio, no se debe permitir que el gobierno de Estados Unidos sea el “bulleador de la escuela”.
Asimismo, subrayó que ambos países tienen que implementar medidas para sancionar a EE.UU. y no seguir en la renegociación.
“Es momento de actuar. Está claro que las negociaciones del TLCAN, basadas en los anuncios de Estados Unidos, no están yendo a ningún lado”, añadió.
Detalló que Steve Verheul, líder negociador de Canadá, está frustrado ante dicha situación, pues las negociaciones han retrocedido un paso.
Unifor es uno de los sindicatos más grandes de Canadá y representa a más de 310 mil trabajadores del sector automotriz, así como de comunicaciones, energía y papel.

Con información de Milenio