
El triple campeón Fernando Montiel vivió momentos de angustia cuando su domicilio fue cateado durante operativo para capturar a El Chapo
El triple campeón mundial Fernando Montiel, “Ko-Chulito” fue testigo del operativo donde cayó Joaquín El Chapo Guzmán la madrugada del viernes en Los Mochis.
Aproximadamente a las 4:30 h, una fuerte balacera despertó a su esposa y tres hijos, con quienes vive en el Fraccionamiento Las Palmas en Los Mochis.
Al escuchar gritos y voces cercanas de elementos de la Marina, resguardó a sus hijos por miedo a que fuesen víctimas de una bala perdida.
No tenía idea que se trataba del operativo que realizaba la Secretaria de Marina y que en su casa había un intruso, a pesar de que la alarma de su hogar se activo por algunos segundos. Por un momento pensó que el movimiento se relacionaba a la cercanía de la residencia de la madre del Gobernador de Sinaloa.
Elementos de la Marina tocaron a su puerta para catear el domicilio y encontraron a un sujeto que se refugiaba en una de las habitaciones de la casa del boxeador, sin que él se hubiese percatado de su presencia.
“La ‘tira’ andaba cateando casas aquí en este sector. En la casa enseguida de la derecha nunca hay gente, y a mi izquierda está un lote baldío y tres casas están en venta. Donde no había nadie no encontraron nada, y hallaron a un cabrón en una casa que están construyendo, y me parece que lo abatieron… luego se metieron en mi casa. Según yo no había nada, y sí estaba un cabrón. Ni cuenta me había dado. Lo sacaron y me dijeron que si tenía algo que ver, y le dije: ‘No, pues si yo tengo a mi familia aquí'” señaló el boxeador.
Agregó que preguntó a las autoridades las causas de operativo aunque le negaron la información. Fernando Montiel se enteró de la captura de El Chapo horas después de lo sucedido.
Con información de Reforma