
El gobernador de Campeche dijo que Earl dejó saldo blanco en el estado, pero que se están evaluando los daños materiales
En entrevista para Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga habló a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, sobre el paso de Earl y los precios del petróleo.
La emergencia por Earl ya quedó atrás en Campeche, por lo que se reabrirán los puertos a la navegación en las próximas horas, dijo el gobernador del estado.
Alejandro Moreno aseguró que se han perdido más de 22 mil empleos directos e indirectos en el estado por problemas en el sector energético. “La crisis más severa que vivimos en el municipio y estado petrolero de México que es Campeche”, dijo.
Explicó que tan solo Ciudad del Carmen tenía una economía “petrolizada”, donde más de mil empresas se dedicaban directa o indirectamente al sector energético.

El gobernador de Campeche dijo que se seguirán sintiendo los remanentes por Earl en el estado, pero que la emergencia ya pasó. “Afortunadamente ya pasó el fenómeno y se está dirigiendo a los estados de Tabasco y Veracruz”, dijo.
Hasta el momento, se sabe que Earl dejó saldo blanco en Campeche, pero se están evaluando los daños causados por las lluvias.
“Ya ha pasado el fenómeno y en algunas horas más se abrirá el puerto. El mismo caso tenía Dos Bocas, del puerto de Tabasco y algunas zonas cercanas a Carmen”, dijo.