Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Nacional CNDH rechaza lectura de ONU sobre desapariciones en México
La CNDH rechazó las conclusiones del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED) sobre México
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Murió un trabajador por incendio en plataforma de Pemex en Campeche
Incendio en plataforma de Pemex en Campeche. Captura de pantalla

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un trabajador murió y 13 más resultaron heridos, derivado de un incendio en una plataforma en la Sonda de Campeche.

El incidente se registró la tarde del sábado en la plataforma marina Akal-B, sin que aún se conozcan las causas.

Cinco de los trabajadores heridos son de Pemex. Dos de ellos presentaron quemaduras de primero y segundo grado y otros dos resultaron con contusiones, mientras que uno más se reporta en condición grave.

Otros tres trabajadores son de la compañía DIAVAZ. Todos fueron valorados en un hospital del IMSS y dados de alta.

Los seis trabajadores restantes son de la compañía COTER. Uno de ellos murió. Uno más fue valorado en el IMSS y dado de alta. Otros tres presentaron quemaduras de primero y segundo grado y uno más se reporta en estado grave.

Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso”, detalló Pemex en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital