Minuto a Minuto

Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
Deportes Fidalgo, Vargas y Ochoa destacan en lista de México para juegos ante Portugal y Bélgica
Fidalgo, Vargas y Ochoa son los mexicanos que estarán al frente de los primeros encuentros de la selección en el mundial
Camión de transporte público atropella a menor en Toluca
Foto de Quadratin

El operador de un camión del transporte público atropelló y mató a un menor de edad que iba en su bicicleta en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, el responsable se dio a la fuga esta tarde, indicaron autoridades. Según testigos, el conductor jugaba “carreritas” con otro vehículo.

El accidente se registró minutos antes de las 13:00 h entre las calles Independencia y Melchor Ocampo en la zona norte del municipio, el cuerpo del menor identificado como Jesús Antonio “N”, de unos 15 años de dad, quien quedó en medio de la carpeta asfáltica a un costado de su bicicleta.

Camión de transporte público atropella a menor en Toluca - NIÑO-ARROLLADO-3-770x392
Foto de Quadratin

La víctima murió casi al instante tras el impacto, el cual le destrozó la cabeza; la gente trató de detener al responsable; sin embargo, tras darse cuenta de los hechos emprendió la huida, más tarde un camión de la misma línea fue retenido por la gente.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México arribaron después de ser alertados, aunque al llegar nada pudieron hacer para salvarle la vida ya que no contaba con signos vitales, lugareños aseguraron que el conductor intentó rebasar a otra unidad por pelear el pasaje. Indicaron que el conductor viajaba en un vehículo de la empresa Colón, a quienes le piden lo detengan, además, se hagan cargo de la indemnización como el pago de los gastos funerarios, al tratarse de una imprudencia por conducir a exceso de velocidad por jugar “carreritas”.

Camión de transporte público atropella a menor en Toluca - NIÑO-ARROLLADO-2-770x392-1
Foto de Quadratin

Al lugar llegaron elementos de la Gendarmería y Seguridad Pública municipal, quienes resguardaron la escena a la espera de los peritos como Ministerio Público ante la mirada de decenas de habitantes que reclamaban justicia por la muerte del menor en la región norte de la ciudad.

Camión de transporte público atropella a menor en Toluca - NIÑO-ARROLLADO-770x392
Foto de Quadratin

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias y después ordenó el levantamiento de los restos que fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de rigor y entregárselo a sus padres tras los estudios.

Con información de Quadratin