
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que el proceso de reemplacamiento de los vehículos podría iniciar este año
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que el proceso de reemplacamiento de los vehículos podría iniciar este año, luego del cambio de nomenclatura de Distrito Federal a Ciudad de México.

Mancera Espinosa reveló en entrevista que dicho reemplacamiento, que ya está siendo analizado por la Secretaría de Movilidad, podría implicar un costo para los ciudadanos.
“El cambio de placas es algo que se tiene que hacer por disposición de ley y lo que nosotros tenemos que buscar y que tiene la orden el secretario de Movilidad es que se haga muy ágil, en el momento que estén listos ya se irá haciendo el cambio”, afirmó.
El jefe de Gobierno detalló que en cuanto se publique la declaración constitucional de Reforma Política en el Diario Oficial, se deberá utilizar la nueva nomenclatura, ya que la nuevas disposiciones contarán con “toda la fuerza”.
Aún así, Mancera aclaró que aquellos documentos que incluyan la nomenclatura “D.F.” seguirán siendo válidos, ya que el cambio en estos, así como en las placas, se realizará gradualmente.
“Lo que queremos primero es que sea algo muy ágil, que sea algo que la ciudadanía no lo sienta y no lo resienta”, aclaró.
Este miércoles, se determinó que la capital del país dejará de ser el Distrito Federal para convertirse en la Ciudad de México, entidad federativa número 32 de la República, al emitirse la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma Política en la materia en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Con información de Milenio