Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Calendario de verificación vehicular del segundo semestre del año
Foto de Noticieros Televisa

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México publicó este lunes el calendario de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año.

En la Gaceta Oficial, recordó los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes.

Ello, de conformidad con la Normatividad aplicable en la materia, a fin de monitorear su desempeño.

Aclaró que los vehículos con holograma doble cero continúan exentos hasta por tres semestres posteriores al semestre en que fueron adquiridos.

La dependencia detalló que las unidades matriculadas en la Ciudad de México deberán verificar conforme al color del engomado o al último dígito de sus placas de circulación.

A los vehículos con color amarillo, terminación de placas 5 y 6, corresponden julio y agosto, mientras para los rosas (7 y 8) será agosto y septiembre, explicó la Sedema.

Durante septiembre y octubre deberán hacerlo los vehículos con terminación de matrícula 3 y 4 y engomado rojo; los verdes (1 y 2), en octubre y noviembre; y los azules (9 y 0), durante noviembre y diciembre.

Los vehículos que sean llevados a verificar sus emisiones en el Segundo Semestre de 2019 y que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el periodo de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación extemporánea.

Con información de Notimex