Minuto a Minuto

Internacional Detención de migrantes mexicanos sin historial criminal en EE.UU. se multiplicó por ocho
Bajo la administración Trump, aumentó casi ocho veces la detención de migrantes mexicanos sin historial criminal
Internacional Trump aprovecha la inminente tormenta invernal en EE.UU. para negar el cambio climático
La publicación de Trump llega en medio de llamados de gobernadores de varios estados a tomar precauciones ante el paso de la tormenta
Entretenimiento Cantante supera récord de The Beatles en Reino Unido
La Official Charts Company anunció que este cantante rompió el récord de The Beatles a más discos número uno en Reino Unido
Nacional Pemex controla conato de incendio en refinería de Dos Bocas
Pemex detalló en un comunicado que se registró un conato de incendio en la refinería Dos Bocas, en Tabasco
Nacional Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Edomex
Eric Antonio N. fue vinculado a proceso, pero no por el asesinato de su esposa y suegra sino por otro delito
Café Político: reglamentos realistas
Internet

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre la posibilidad de cambiar los reglamentos para evitar más accidentes fatales como sucedió recientemente con un BMW.

A raíz del trágico accidente en Paseo de la Reforma que dejó cuatro muertos, hay presión de la opinión pública para que personas ebrias no conduzcan un vehículo.

Café Político: reglamentos realistas - cafe_politico5
Foto de archivo

El alcoholímetro es un programa exitoso porque ha logrado reducir el número de accidentes protagonizados por personas en estado de ebriedad. Aclaremos: lo ha reducido, no lo ha eliminado, eso sería una hazaña que ninguna ciudad del mundo ha logrado.

Ahora sobran propuestas para evitar que se conduzca en estado de ebriedad. Algunos proponen que los establecimientos comerciales no entreguen las llaves de los vehículos a las personas visiblemente alcoholizadas o que se haga obligatorio el uso de alcoholímetros en restaurantes y bares.

Todo esto exigiría un cambio al reglamento. Fonseca señala que las modificaciones deben ser adecuadas a la realidad para que sea factible llevarlo a la práctica lo cual obliga a que la autoridad escuche a los sectores involucrados y haga un reglamento realista, si no, sería un reglamento difícil de aplicar, sería peor el remedio que la enfermedad…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción