
José Fonseca comentó que si se cambian los reglamentos, las modificaciones tienen que ser realistas
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre la posibilidad de cambiar los reglamentos para evitar más accidentes fatales como sucedió recientemente con un BMW.
A raíz del trágico accidente en Paseo de la Reforma que dejó cuatro muertos, hay presión de la opinión pública para que personas ebrias no conduzcan un vehículo.

El alcoholímetro es un programa exitoso porque ha logrado reducir el número de accidentes protagonizados por personas en estado de ebriedad. Aclaremos: lo ha reducido, no lo ha eliminado, eso sería una hazaña que ninguna ciudad del mundo ha logrado.
Ahora sobran propuestas para evitar que se conduzca en estado de ebriedad. Algunos proponen que los establecimientos comerciales no entreguen las llaves de los vehículos a las personas visiblemente alcoholizadas o que se haga obligatorio el uso de alcoholímetros en restaurantes y bares.
Todo esto exigiría un cambio al reglamento. Fonseca señala que las modificaciones deben ser adecuadas a la realidad para que sea factible llevarlo a la práctica lo cual obliga a que la autoridad escuche a los sectores involucrados y haga un reglamento realista, si no, sería un reglamento difícil de aplicar, sería peor el remedio que la enfermedad…
Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.
Redacción