Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Café Político: ¿por qué se aferran los políticos a hacer sus acuerdos por teléfono?
Foto de Internet

En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”, habló sobre la grabación que publicó el periódico Reforma donde supuestamente se escucha al gobernador Guillermo Padrés y al senador Enresto Ruffo, ambos panistas, donde este último le pide apoyos para la campaña interna de Ricardo Anaya por la dirigencia nacional del PAN.

Café Político: ¿por qué se aferran los políticos a hacer sus acuerdos por teléfono? - anaya-y-padrés
Ricardo Anaya y Guillermo Padrés. Foto de Reforma.

José Fonseca recordó que estas prácticas de intercambio de favores entre políticos es un realidad con la que lidian todas las democracias en el mundo, y que sea o no sea auténtica la de estos dos panistas, el daño ya está hecho contra ellos.

El columnista se cuestionó el porqué, a pesar de ser prácticas muy comunes en las clases políticas, las siguen realizando por teléfono, cuando en estos tiempos, cualquier persona puede grabar la conversación con la tecnología actual.

Café Político: ¿por qué se aferran los políticos a hacer sus acuerdos por teléfono? - cafe_politico3
José Fonseca se cuestiona el porqué los políticos siguen haciendo sus acuerdos por teléfono

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca en su columna Café Político

Los conflictos de las escuchas telefónicas son muy comunes en México, con la que han sido evidenciados varios políticos o figuras públicas a través de los medios de comunicación.

Uno de los más recientes es la escucha telefónica de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que unas semanas antes de la elección del 7 de junio se publicó una conversación privada donde hace mofa de unos indígenas que fue a visitar.

Café Político: ¿por qué se aferran los políticos a hacer sus acuerdos por teléfono? - Lorenzo-Cordova-INE
Lorenzo Córdova. Foto de @INEMexico