
José Fonseca se cuestionó el porqué siguen usando el teléfono para sus arreglos personales, ahora que existe la tecnología para espiarlos
En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”, habló sobre la grabación que publicó el periódico Reforma donde supuestamente se escucha al gobernador Guillermo Padrés y al senador Enresto Ruffo, ambos panistas, donde este último le pide apoyos para la campaña interna de Ricardo Anaya por la dirigencia nacional del PAN.

José Fonseca recordó que estas prácticas de intercambio de favores entre políticos es un realidad con la que lidian todas las democracias en el mundo, y que sea o no sea auténtica la de estos dos panistas, el daño ya está hecho contra ellos.
El columnista se cuestionó el porqué, a pesar de ser prácticas muy comunes en las clases políticas, las siguen realizando por teléfono, cuando en estos tiempos, cualquier persona puede grabar la conversación con la tecnología actual.

Escuche aquí el audio completo de José Fonseca en su columna Café Político
Los conflictos de las escuchas telefónicas son muy comunes en México, con la que han sido evidenciados varios políticos o figuras públicas a través de los medios de comunicación.
Uno de los más recientes es la escucha telefónica de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que unas semanas antes de la elección del 7 de junio se publicó una conversación privada donde hace mofa de unos indígenas que fue a visitar.
