Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Café Político: ¿Por qué el gobierno de Calderón no actuó contra Moreira?

En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre las acusaciones de Humberto Moreira en España y cuestionó porqué no fueron contra él en 2011.

José Fonseca recordó que el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, denunció el desfalco de Coahuila, hecho con documentos falsificados por funcionarios de la administración de Humberto Moreira.

Café Político: ¿Por qué el gobierno de Calderón no actuó contra Moreira? - profesor-humberto-moreira
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, acusado de lavado de dinero en España

El comentarista recordó que el gobierno de Felipe Calderón solamente actuó contra el secretario de Finanzas de aquella administración de Coahuila por la falsificación de documentos que endeudaron al estado.

Ahora, el senador panista Ernesto Cordero confiesa que la justicia decidió no proceder contra el ex dirigente nacional del PRI, sin dar más explicaciones al respecto.

Por tal motivo, José Fonseca se cuestionó el porqué los funcionarios del gobierno de Felipe Calderón no actuaron contra Humberto Moreira aun cuando faltaba poco más de año para las elecciones presidenciales de 2012.

Café Político: ¿Por qué el gobierno de Calderón no actuó contra Moreira? - cafe_politico3
José Fonseca cuestionó porqué el gobierno de Calderón no actuó contra Humberto Moreira

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político

Actualmente, el priísta se encuentra en la cárcel Soto del Real, a unos kilómetros de Madrid, España, acusado de lavado de dinero, organización criminal, malversación de recursos públicos y cohecho.