José Fonseca recordó que los habitantes de una comunidad se creen dueños de parroquias que sus antecesores construyeron, como en Tlaxcala
En el comentario de José Fonseca, dentro de su columna “Café Político”, habló sobre la demolición de la Capilla del Santo Cristo en el municipio de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, la cual consideró una tragedia cultural.
Sin embargo, José Fonseca dijo que no hay culpables de la demolición de la capilla virreinal, como los pretende encontrar la Procuraduría General de la República, pues según se ha mostrado, la comunidad estuvo de acuerdo con su destrucción.
José Fonseca recordó que los ancestros de la comunidad fueron los que construyeron la capilla demolida, y también ellos mismos fueron los que edificaron la nueva iglesia que se encuentra en el municipio.
“¿Por qué no despejar el frente de su nueva iglesia, obstruida por la colonial capilla, también suya?”, se preguntó el comentarista, quien afirma que en el “México profundo”, las comunidades creen que son dueñas de las parroquias de sus lugares de origen.