Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Café político: los fieles guadalupanos
Foto de Quadratin
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.
Este año se dice que acudieron a La Basílica, siete y medio millones de fieles quienes recorrieron democráticamente la Calzada de Guadalupe pero lo que desconcierta es que los narradores se muestran asombrados, quizá porque es de moda ser creyente y es muy “cool” no ser creyente.
Por eso el desconcierto ante la afluencia de millones pese a que así es todos los años.
Café político: los fieles guadalupanos - cafe_politico5
Foto de archivo
A los siete millones de fieles en la Ciudad de México hay que sumar a todos aquellos que acudieron a templos y capillas en todo el territorio nacional.
Demostraciones de fe que han resistido todo: a  Schulenburg , a las revelaciones con ilustrado aire de científicos que los medios echan en cara para convencernos que los guadalupanos estamos equivocados.
Olvidamos la frase de Félecité de Lamennais que dice que la fe comienza donde termina el orgullo…
Redacción