Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Café político: las impugnaciones al uso legítimo de la fuerza pública
Nochixtlán. Foto de Quadratín
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre las impugnaciones a la ley del uso legítimo de la fuerza pública.
Fuentes del Poder Judicial aseguran que antes de finalizar el 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se discutirá y decidirá sobre dicha ley que se aprobó en el Estado de México.
Café político: las impugnaciones al uso legítimo de la fuerza pública - cafe_politico5
Foto de archivo
 
No es un tema menor, porque hay una corriente de activismo político que rechaza cualquier utilización de la fuerza pública para mantener la paz y el orden.
 
A las objeciones a la ley, el gobierno del Estado de México se dijo dispuesto a corregir lo que la SCJN decida lo que no está bien.
 
Varios abogados han explicado  que los protocolos de la ley se apegan a los lineamientos internacionales y de la ONU para el uso de la fuerza pública ¿Por qué la las objeciones? porque hay grupos que se oponen al uso de la fuerza pública cuando las manifestaciones se tornan violentas y vandalizan. Como los fascistas italianos que decían: “si te defiendes, me estás agrediendo”…
Redacción