Minuto a Minuto

Nacional Confirman sentencia de 50 años para Diego Urik por feminicidio de Jessica González
Un magistrado de Morelia confirmó la sentencia de 50 años para Diego Urik, responsable del feminicidio de Jessica González
Economía y Finanzas Canadá concluye consultas internas del T-MEC y está lista para la revisión del tratado
El primer ministro Mark Carney dijo que Canadá "estará lista para sentarse" y negociar con EE.UU. y México el futuro del T-MEC
Economía y Finanzas Amazon despedirá a otros 16 mil empleados
Dicha medida se enmarca en los recientes cambios organizativos emprendidos por Amazon para fortalecer la organización y eliminar burocracia
Nacional Banco del Bienestar alerta sobre estafas; pide no dejarse engañar
El Banco del Bienestar pidió estar alerta para no compartir datos personales sobre la cuenta y caer en alguna estafa
Deportes Belichick, coach más ganador de la NFL, no entrará al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad
Belichick aparecía como el gran favorito para ser parte del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional
Café político: las impugnaciones al uso legítimo de la fuerza pública
Nochixtlán. Foto de Quadratín
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre las impugnaciones a la ley del uso legítimo de la fuerza pública.
Fuentes del Poder Judicial aseguran que antes de finalizar el 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se discutirá y decidirá sobre dicha ley que se aprobó en el Estado de México.
Café político: las impugnaciones al uso legítimo de la fuerza pública - cafe_politico5
Foto de archivo
 
No es un tema menor, porque hay una corriente de activismo político que rechaza cualquier utilización de la fuerza pública para mantener la paz y el orden.
 
A las objeciones a la ley, el gobierno del Estado de México se dijo dispuesto a corregir lo que la SCJN decida lo que no está bien.
 
Varios abogados han explicado  que los protocolos de la ley se apegan a los lineamientos internacionales y de la ONU para el uso de la fuerza pública ¿Por qué la las objeciones? porque hay grupos que se oponen al uso de la fuerza pública cuando las manifestaciones se tornan violentas y vandalizan. Como los fascistas italianos que decían: “si te defiendes, me estás agrediendo”…
Redacción